LA IGLESIA QUE ESTÁ EN TU CASA


Tomando el texto de Filemón 1-3 & Colosenses 4:17 “la iglesia que está en tu casa” entendiendo y comprendiendo que los creyentes conforman la iglesia, ¿hay una "iglesia" en tu casa? ¿todo el que habita en tu casa es un miembro de esa iglesia, incluidos los padres, los hijos, los amigos y las personas que trabajan allí? ¿Soy un miembro de la iglesia en mi propia casa?

 

El Hogar es el primer lugar donde debemos adorar y honrar a Dios

 

La Palabra de Dios a través de la Biblia exhorta a cada miembro de la familia a vivir en adoración a Dios en su hogar. Mayormente a los padres, madres y personas encargadas de niños y niñas a criarlos en el temor del Señor.

 

La iglesia es una comunidad de personas que sirven a Dios y que lo adoran con fe.

La iglesia es una comunidad de persona pecadoras quienes se arrepienten de vivir lejos de Dios y deciden volver a él con humildad, tomando en cuenta que sirve y adora a Dios desde su hogar.

 

En los tiempos de Jesús, la iglesia, como tal no existía.

Jesús tenía un número de personas (hombres y mujeres) que lo seguían para aprender de sus enseñanzas y doctrinas. Algunos eruditos y estudiosos llaman a este grupo “el movimiento de Jesús”. El grupo no tenía estructura jerárquica entre sus miembros. Aunque algunos de los discípulos de Jesús se destacaron más que otros, Jesús era el único líder del grupo.

 

El mensaje de la resurrección de Jesús transformó este grupo de seguidores temerosos en la Iglesia.

La iglesia es una asamblea que Dios llama a vivir en santidad, proclamando el poderoso mensaje del evangelio. Llenos de fe, los creyentes salieron a predicar por campos y ciudades el mensaje de Jesucristo.

 

¿Dónde se reunían los primeros creyentes?

La Biblia afirma que las primeras personas cristianas acostumbraban a reunirse en casas. Los creyentes se reunían en los hogares de personas comprometidas con el mensaje de Jesucristo.

 

El Hogar es el primer lugar donde debemos adorar y honrar a Dios.

La iglesia se reunía en la casa de Filemón. Sin duda sería un líder activo de la iglesia.

Charles Spurgeon en su escrito “la iglesia de tu casa” escribe: “Si hay una iglesia que se reúne en tu casa, tienes una mayor responsabilidad, la de mantener tu casa espiritualmente en orden, y cada miembro de la casa debe recordar que todas sus acciones están a la vista de Dios. Que hasta las cosas más comunes de la vida se hagan con un cierto sentido de santidad, diligencia, amabilidad e integridad. Se espera más de una iglesia, que de una casa típica. Por lo  tanto la adoración de la familia debe ser más entusiasta y devota, el amor dentro del hogar debe ser más cálido e inquebrantable y las acciones fuera de esa casa deben ser más santificadas y a la imagen de Cristo".

Como iglesia y creyentes en el Señor, cumplamos con nuestra responsabilidad de ser padres y madres responsables, eduquemos a nuestros hijos e hijas en el temor de Dios.

 

Escrito por Samuel M. Gaspár 

Pastor y Músico Adorador

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANSO COMO PALOMA PERO ASTUTO COMO SERPIENTE

EL MISTERIO DEL SUFRIMIENTO HUMANO

¿CÓMO PUEDO HACER FELIZ A DIOS?