LA ENFERMEDAD MORTAL DEL REY EZEQUÍAS vrs. COVID-19


Estimado lector: en estos tiempos de enfrentar miedo, calamidad y enfermedad, te invito a poner tu confianza plenamente y de todo corazón en el Señor Dios Todopoderoso y no en tu propia inteligencia como expresa Proverbios 3:5. Luego, seguir las instrucciones del gobierno y prevenir el contagio del Covid-19. En esta calamidad que se vive en nuestro país (Guatemala) debemos encomendar al Señor Dios todopoderoso nuestras vidas y todos nuestros caminos (Salmos 37:5) como lo hicieron los antepasados de Israel, quienes confiaron en Él y fueron rescatados (Salmos 22:4-5) de todo corazón.

Un ejemplo claro de Confianza en el Señor en medio de una enfermedad mortal (Covid-19 en nuestra actualidad) lo fue Ezequías; rey de Judá. Encontramos en Isaías 38:1 "Ezequías enfermó de muerte" y vino a él el profeta Isaías y le dijo: "Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás y no vivirás" Ante estas palabras repugnantes y desalentadoras desde un punto de vista humana, cualquiera podría enloquecer y buscar un remedio o una salida para la cura. Pero vemos el caso de Ezequías; lo primero en hacer ante tal noticia fue orar y depender de su Dios a la vez puso su confianza en Él, como expresa el verso 2-3: "Volvió Ezequías su rostro a la pared e hizo oración a Jehova dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andando delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro".

El piadoso rey Ezequías fue probado, como fueron probados antes de él Abraham (Génesis 22), José en la cárcel de Egipto (Génesis 40:15), David, Job y muchos otros. Pero el mejor refugio para él era acudir a la oración. Ante la oración y la confianza plena de Ezequías en Jehová; vemos la respuesta maravillosa de Dios en sanidad, otorgándole quince años más de vida, no solo eso sino Dios lo libra de los asirios y en aquella noche un ángel mató a ciento ochenta y cinco mil hombres. De tal forma que Ezequías se maravilla ante los milagros y respuesta de Dios por su oración. Dios en su misericordia así como escuchó a Ezequías también escucha nuestras oraciones y responde cuando la confianza en Él es plena y de todo corazón.

Después de haber salvado Ezequías de la enfermedad mortal, presenta su alabanza, va a la casa de Dios para adorar (Isaías 38:20). Así que sería sabio prestar atención al profeta Isaías cuando dice: “¡Dejen de confiar en el hombre, que es muy poco lo que vale! ¡Su vida es un soplo nada más!” (Isaías 2:22). En medio de esta calamidad debemos buscar a Dios en oración y adorarlo por lo que Él hace, sus propósitos siempre son perfectos.

El escritor John Piper expresa en su libro Coronavirus y Cristo: "Los seres humanos somos finitos y pecaminosos; estamos condicionados por nuestras culturas, nuestros genes y nuestras historias personales. De nuestro corazón, nuestra mente y nuestra boca salen toda clase de justificaciones para nuestras preferencias". Vivimos en un mundo en que la violencia se ha aumentado, el maltrato en el hogar, la vanagloria, la avaricia, la inmundicia y mucha injusticia social y Dios obra en gran manera y quiere que su pueblo se arrepiente de todo corazón y volver a Él en todos sus caminos. Como verdaderos cristianos debemos de confiar plenamente en el Señor Dios Todopoderos y humillarnos en Oración y Adoración a Dios como lo hizo Ezequías para que Dios salvara su vida y le concedió quince años más, tal ejemplo debe animarnos a Orar y Adorar solamente a Dios.

Por: Samuel M. Gaspár
Pastor y Músico Adorador

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANSO COMO PALOMA PERO ASTUTO COMO SERPIENTE

EL MISTERIO DEL SUFRIMIENTO HUMANO

¿CÓMO PUEDO HACER FELIZ A DIOS?