SOY ESCLAVO DE LA LIBERTAD


¿Estamos bajo la Ley o bajo la Gracia?
Romanos 6:15 expresa "Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!
Quien está bajo la ley trata de salvarse por las obras, pero quien está bajo la gracia descansa en la certeza de que la sangre de Cristo lo salvó por la fe, a través de la misericordia de Dios.
¡Estamos bajo la gracia, alabado y adorado sea solo Dios!
  • Todas las religiones enseñan la falacia de la salvación por las obras. El cristianismo no es una religión, es Cristo mismo. 
  • Todas las religiones reflejan al hombre tratando de llegar a Dios. El cristianismo, es Cristo llevando al hombre salvo a Dios. 
  • Todas las religiones parten del diablo y conducen al diablo. El cristianismo parte de Dios y nos conduce a Dios. 
El resumen de la enseñanza de la carta de Pablo a los gálatas es éste: las obras de la ley no salvan a nadie, solo Cristo salva.
  • El judío trataba de obedecer la ley con el fin de salvarse. El cristiano verdadero fue salvo por Cristo, y porque Cristo vive en él, acata el espíritu de la ley.
  • El judío trataba de obedecer la ley para agradar a Dios. ¿Qué hace el cristiano? Nada. No podemos hacer nada para agradar a Dios. Somos incapaces espiritualmente. Dios es quien se agradó de nosotros por misericordia y nos salvó en Cristo.
El Antiguo Testamento tenía una promesa condicional: "Haced esto y viviréis." En el Nuevo Testamento hay una realidad gloriosa: "... Ya no vivo yo, más Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por Mí. (Gálatas 2:20)   

Por Oswaldo Ramos (Cristo amplía la ley)
Adaptación: Samuel M. Gaspár
Pastor y Músico Adorador

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANSO COMO PALOMA PERO ASTUTO COMO SERPIENTE

EL MISTERIO DEL SUFRIMIENTO HUMANO

¿CÓMO PUEDO HACER FELIZ A DIOS?